Este blog ha sido creado por Javier Baños en la asignatura Habilidades de comunicación en la ingeniería, correspondiente a la carrera de Ingeniería Mecánica impartida en la Escuela Politécnica de la Universidad Europea de Madrid. Curso 2012_2013
lunes, 5 de noviembre de 2012
Técnica de Puzzle de Aronson
La finalidad que busca esta técnica es poner a los alumnos en situación
de interdependencia , creando las condiciones necesarias para que el
trabajo de cada miembro del equipo sea absolutamente imprescindible para
que el resto de los miembros pueda completar la tarea.
Con el fin de poder desarrollar el trabajo, los estudiantes se dividen en
equipos heterogéneos en cuanto a cultura, sexo, capacidad y factores de
personalidad, y a cada miembro del grupo se le asigna una parte de la tarea
que deben dominar.
En general, esta técnica ayuda a aumentar el nivel de implicación y de responsabilidad de los alumnos.
En cuanto, al tiempo dedicado al desarrollo de esta práctica:
Individualmente, en torno a 1 hora aproximadamente.
En conjunto, nos hemos juntado un día para dividirnos el trabajo y otro dia para juntar las partes correspondientes de cada uno.
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